Las cinchas, bridas o cricas de amarre son casi imprescindibles en toda producción audiovisual a la hora de colocar el material en los transportes. Asegurando bien el material de rodaje, éste no sufrirá golpes u otros incidentes durante los traslados. Toda furgoneta de carga debe ir provista de cricas que faciliten el amarre de los aparatos más frágiles así como de aquellos que puedan producir desperfectos mediante colisión.
Pero esta no es la única utilidad que tienen las cinchas de amarre en una grabación audiovisual. Las cricas son un complemento perfecto a la hora de gripar elementos de cámara o iluminación. Principalmente para asegurar su fijación y ajustarla más. También sirven como seguro ante un posible mal funcionamiento de gripaje en cuestión. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de dónde se ubiquen, es posible que haya que proteger la superficie ante posibles desperfectos.
Existen cricas de distintos tamaños, así como tipos de gancho, tensor de carraca y resistencia. Las hay de dos piezas o infinitas. Las de dos piezas cuentan cada una con su gancho y solo una de ellas posee tensor de carraca o trinquete. Las infinitas no tienen gancho, solo una tira con trinquete en uno de sus vértices.