Snorricam

Vista rápida

El mecanismo de un Snorricam logra una sensación de vértigo en el espectador mediante la perspectiva de un personaje que permanece fijo en el plano mientras el fondo se mueve acorde a sus movimientos.

Nuestro Snorricam consta de un chaleco ajustable y permite posicionar la cámara más cerca o lejos del personaje así como controlar la altura. Respecto al peso que podría soportar este Snorricam, dependerá más del intérprete, de su forma física, y de la posición de cámara elegida. Cuanto más lejos esté la cámara del personaje, más peso tendrá que aguantar el usuario. Por eso, desde La Vía Nivel, recomendamos que tengáis un maquinista en rodaje con este equipo y que habléis con nosotros antes de alquilar para comentarnos el tipo de plano, equipo de cámara y envergadura de la persona que portará el chaleco.

Consulta precio y disponibilidad.

El mecanismo de un Snorricam logra una sensación de vértigo en el espectador mediante la perspectiva de un personaje que permanece fijo en el plano mientras el fondo se mueve acorde a sus movimientos. Quizá las referencias más famosas de este tipo de movimiento sean el plano del bar en ‘Malas calles’ (1973) de Martin Scorsese o las dos primeras obras de Darren Aronofsky (‘π’ y ‘Réquiem por un sueño’).

Este tipo de grip de cámara puede utilizarse para realizar planos subjetivos de lo que ve el personaje, planos enfocando al personaje (una especie de contraplano al subjetivo), planos subjetivos desde la espalda del personaje (tipo videojuego de disparos en primera persona)…

Nuestro Snorricam consta de un chaleco ajustable. Permite posicionar la cámara más cerca o lejos del personaje así como controlar la altura. Para su uso recomendamos la asistencia de un maquinista en rodaje que sirva de apoyo al intérprete. Dependiendo de la cámara, el peso que debe soportar el personaje puede ser muy grande. Una persona de apoyo alivia esta carga a la espalda del intérprete y solventa las dificultades técnicas de su utilización.

Respecto al peso que podría soportar este Snorricam, dependerá más del intérprete, de su forma física, y de la posición de cámara elegida. Cuanto más lejos esté la cámara del personaje, más peso tendrá que aguantar el usuario. Por eso, desde La Vía Nivel, recomendamos que vaya un maquinista a rodaje con este equipo. Es imprescindible que habléis con nosotros antes de alquilar para comentarnos el tipo de plano, equipo de cámara y envergadura de la persona que portará el chaleco.

El Snorricam

Otros vídeos con los que ver el funcionamiento de un Snorricam:

Vídeo 1

Vídeo 2

El nombre de Snorricam proviene del apellido de sus desarrolladores, los fotógrafos Eiður y Einar Snorri, pero también se ha llamado de muchas otras maneras a lo largo de la historia del cine. Chestcam, BodyMount, Bodycam o BodyMountCam son solo algunos de los apodos que se han utilizado para este artilugio que ha ido popularizándose a medida que las cámaras se hacían más livianas.

No dudes en contactar con nosotros para más información.

Top