La pinza de cocodrilo o pinza de presión o pinza de gaffer de la marca Avenger modelo C1525 soporta hasta 10 kilogramos de peso. Se utiliza para anclar elementos de control de luz como banderas o esticos. También para aparatos ligeros de iluminación, así como otros elementos que necesiten griparse a barricudas, trípodes u otras superficies planas, redondas o irregulares.
Cuenta con dos tochos de 5/8 (16 milímetros) para adaptarse a cualquier entrada hembra de esta métrica común en los elementos de iluminación. Esta pinza de presión está fabricada en aluminio y es de color negro mate. La Avenger C1525 pesa 800 gramos.
La pinza de cocodrilo de Manfrotto tiene una apertura desde los 25 hasta los 65 milímetros. Es decir, la C1525 puede enganchar todo tipo de superficies cuyo grosor esté entre esas métricas.
Las caiman clamp, como se denominan en el mundo anglosajón, reciben el nombre por los dientes de goma que tiene en sus mandíbulas de presión Es un elemento cuyo uso es muy sencillo. Abriendo sus mandíbulas se puede comprobar la resistencia y amortiguación que ofrecen. Se trata de un objeto habitual de toda lista de gaffer. Se utiliza muchas veces para grapar telas colgadas sin dañar el decorado, ya sea natural o un plató.