El brazo mágico de la marca Manfrotto es muy versátil. Soporta hasta 3 kilogramos de peso y puede llegar a medir 53 centímetros en su posición más extendida.
El variable friction magic arm Manfrotto 244 pesa 990 gramos y tiene un tocho macho de 16 milímetros (5/8) en cada extremo. Se trata de un codo de flexión variable con tochos orientables en sus extremos, así como roscas hembras en los mismos. Estos extremos son giratorios en 360º y tienen conexión hembra de 3/8 y ¼, coincidiendo con la métrica habitual de cámara. La fijación segura y progresiva viene dada por la palometa del codo. Esta perilla o palometa permite un posicionamiento preciso del objeto a anclar, siendo muy versátil gracias a sus múltiples conexiones y accesorios.
Además, este brazo mágico está fabricado en aluminio robusto y duradero y es de color negro. Los brazos mágicos son un artículo muy útil a la hora de fijar elementos en rodaje, tanto de iluminación o cámara como de atrezzo. Se utiliza mucho como complemento con el equipo de grip, incluso en carmounts, pudiendo ser muy útil complementado con una lapa simple de la marca Avenger.
Se alquila con pinzas
Este producto se alquila con dos pinzas Manfrotto que facilitan el enganche a distintos elementos del set como trípodes o carros Magliner.