14 temporadas de Cuarto Milenio
La nave del misterio aterriza un año más, en Cuatro, para abordar lo desconocido. El longevo programa liderado por Iker Jiménez y Carmen Poter, Cuarto Milenio, llega a su decimocuarta temporada y en La Vía Nivel estamos orgullosos de formar parte de su equipo desde hace ya varios años.
En noviembre de 2005 comenzó a emitirse y, desde entonces, Cuarto Milenio ha llenado las noches del domingo de conspiraciones, ocultismo, criminología, astronomía, ufología, psicología, arqueología, física, historia y muchas otras materias relacionadas con lo ignoto. En su búsqueda colaboran habitualmente catedráticos, periodísticas, historiadores, físicos, teólogos, militares y, en general, pensadores.
Son habituales del programa nombres como el del director de revista Año/cero, Enrique de Vicente; la investigadora Clara Tahoces; el periodista científico en ABC, José Manuel Nieves; el periodista y escritor Javier Sierra; José Cabrera, psiquiatra forense; José Miguel Gaona, catedrático en psiquiatría; o Paloma Navarrete, médium y psicóloga; entre otros.
Se trata del programa más veterano de Cuatro y, según indican los comienzos de esta nueva temporada, seguirá siéndolo durante mucho tiempo. Una nueva temporada en el que la viralidad de Internet adquiere mayor protagonismo para demostrar los peligros y virtudes de este mundo hiperconectado. Además, las áreas que protagonizan el misterio tendrán todavía mayor presencia con los recorridos que realizan los equipos de exteriores al encuentro con lo nunca visto.
Todo esto sin olvidar las recreaciones. Las grabaciones que recrean los misterios a los que alude el programa no pueden faltar. No se trata únicamente de ayudar a explicar los hechos, son parte de la ambientación del programa y consiguen introducir al espectador en ese estado de aventura por lo desconocido que promete la cabecera.
El estreno de esta última temporada fue el pasado domingo 2 de septiembre, a las 21:30 horas, en pleno Prime Time televisivo. De nuevo, las semanas de Cuatro se terminan, y empiezan, con el misterio.