El trípode ligero de la marca italiana Manfrotto modelo 055 Pro se trata de un utensilio muy versátil diseñado específicamente para vídeo. Es sumamente ligero y plegable. Su columna de 90º permite grabar desde un amplio rango de posiciones. Tiene selectores de ángulo intuitivos y ergonómicos en sus patas. Estas patas del Manfrotto 055 le permiten abrirse para posicionar la cámara a tan solo 9 centímetros del suelo. También pueden extenderse sus tres tramos de patas para llegar a una altura de 183 centímetros.
Este producto ocupa tan solo 74 centímetros de alto por 12’7 de ancho y pesa menos de tres kilos y medio. Pudiendo soportar 7 kilogramos de peso.
Cabeza MVH 502AH
Su rótula Manfrotto MVH 502AH tiene base plana (no compatible con Mitchell) con conexión de 3/8. Se trata de una rótula profesional con tecnología Bridging de Manfrotto. Está diseñada para ejecutar movimientos cinematográficos con cámaras compactas o DSLR. Tiene un control absoluto sobre los movimientos pan y tilt gracias a su tecnología que puede ajustar el tipo de fricción y con bloqueos independientes. Además, se puede seleccionar en ambos movimientos un rango continuo de varios grados y es capaz de hacer recorridos de 360º.
Tiene control de nivel mediante su propio indicador con burbuja y utiliza zapata rápida larga 504 PLONG de un recorrido de 83 milímetros y con tornillos de ¼ y 3/8. La inclinación frontal varía desde los -80° hasta los +90° de rango de inclinación. El trípode ligero Manfrotto está fabricado en aluminio.