El reflector plegable 5 en 1 es un complemento ideal para pequeñas grabaciones en exteriores o con equipo reducido e iluminación natural. Dotan de una inusual flexibilidad al rodaje. Proporcionan un control de luz rápido y preciso. Se utilizan mucho en entrevistas al aire libre, fashion films…
Se trata de un aro plegable vestido con cinco posibilidades de telas. Tras utilizar el perfil adecuado a la necesidad, el reflector portátil puede volverse a plegar ocupando muy poco espacio y con un peso ínfimo. En muchas ocasiones, es un técnico de iluminación el encargado de orientar el elemento y sostenerlo durante breves tomas de vídeo, pero recomendamos utilizar un porta-reflectores que fijará mejor el efecto luminoso en cualquier trípode, como por ejemplo un Century. No olvides incluir un porta-reflectores en tu pedido.
Muchos técnicos nombran los reflectores plegables 5 en 1 según la marca de estos productos. Así que es fácil escuchar en un rodaje que alguien lo llame Lastolite o Rondoflex por los modelos de estas marcas comerciales.
En La Vía Nivel contamos con reflectores de la marca Linkstar de 120 centímetros de largo por 90 de ancho y de 170 de largo por 110 centímetros de ancho. Todos nuestros modelos cuentan con las siguientes telas.
Reflector oro
Esta tela reflectante sirve para dar reflejos luminosos cálidos. Es muy útil para conservar la tonalidad del sol u ofrecer un rostro más colorido en días de tonalidad fría.
Reflector plata
Al igual que el reflector oro, éste sirve para dar reflejos luminosos. Se utiliza mucho para rebotar la luz del sol, pero en este caso, para dar tonalidades frías a la piel o el elemento al que se dirija.
Tela blanca opaca
Se trata de un blanco neutro de rebote de luz sin ningún tipo de tonalidad ni brillo. Hará las funciones de un estico por su parte blanca pero con la ventaja de ser mucho menos aparatoso que las planchas rígidas de poliespán.
Tela negra opaca
Cada reflector plegable 5 en 1 también ofrece la función del lado negro del estico. De esta forma, puede matar reflejos o cortar fuentes de luz de manera sencilla y rápida.
Difusión blanca
El quinto elemento de las telas de estos reflectores es una seda de difusión. Con ella es posible atenuar fuentes de luz como el propio sol o cualquier tipo de aparato luminoso.
Elige el efecto que quieres utilizar en tu reflector y controla la luz de la manera más portátil posible.