El FilmGear HMI Fresnel 575w es un potente aparato de luz día, es decir, con temperatura de color de 5600ºKelvin. Tiene un rendimiento lumínico bastante potente ideal para su utilización en producciones en exterior o interiores que quieran simular la luz del sol o eliminar sombras del mismo. La potencia de este foco HMI es de 575 watios, teniendo un pico algo superior en el momento de encendido. Se puede atenuar hasta un 45%.
El cuerpo del Fresnel está hecho en aluminio para resistir la corrosión, y contiene una lente de protección.
HMI Fresnel
El voltaje de la lámpara de este Fresnel HMI 575w es de 95V y funciona mediante descarga de gas, concretamente halogenuros metálicos y vapor de mercurio. La lámpara HMI (Hydrargyrum medium-arc iodide) crea un arco voltaico entre los dos polos, ánodo y cátodo, que están separados por poco menos de un milímetro. Este arco voltaico, dentro de la atmósfera enrarecida de la lámpara, genera una luz muy brillante y cuya temperatura cromática se asemeja a la que incide del astro solar en su máximo momento de intensidad.
Se trata de una luminaria con un campo de luz intenso y de corte nítido. El chorro de luz atraviesa una lente Fresnel que, según la distancia regulable hasta la lámpara, generará un haz más o menos concentrado.
Se recomienda encender el FilmGear HMI Fresnel 575w con un poco de tiempo antes de la grabación, unos 10 minutos, para que alcance la temperatura de color adecuada. Estas lámparas no llegan a su temperatura de color hasta pasados unos minutos tras el encendido.
El chasis de este aparato HMI es similar a un Fresnel de tugsteno. Incluye balastro 800W/575W V3 (300Hz) que regula el encendido.
Las lentes del FilmGear HMI Fresnel 575w tienen un diámetro de 130 milímetros.
No dudes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. También puedes acceder a la web oficial de FilmGear para ampliar información técnica sobre este aparato o su balastro.