El juego de cajones de cámara de la marca Kupo es muy resistente. Se compone por cuatro cajones de distintos grosores (20, 10, 5 y 2,5 centímetros aproximadamente) que se guardan en el mayor de ellos. De esta forma, el conjunto de Nesting Apple box, como se denomina en el ámbito anglosajón, se convierte en un único bulto compacto mucho más sencillo de transportar.
Este juego de cajones de cámara es perfecto como complemento para nivelar o apoyar elementos de tu rodaje. Tanto para aparatos técnicos como podrían ser luminarias o instrumentos del equipo de cámara como, por ejemplo, para forzar la aparición de objetos o personajes en plano que se encuentran debajo del tiro de cámara o a una altura que no corresponde con la composición deseada. Es muy útil como complemento de un slider, ayudando a apoyar sus patas en terrenos irregulares o de un travelling funcionando como peanas o tacos para las vías. Incluso funciona como asiento pudiendo ser de una gran ayuda en la estabilidad de tu operador de cámara. También se utiliza como banco de trabajo temporal, escalera improvisada, alza de personajes o como todo aquello que tu experiencia o imaginación provea, puesto que es un elemento muy versátil en cualquier rodaje.
El cajón de cámara exterior, el de mayor tamaño, tiene un panel deslizable que sirve como tapa para los otros tres cajones. El diseño del cajón de cámara Kupo lleva un imán incorporado que asegura la tapa y evita deslizamientos innecesarios, bloqueando el cajón con un deslizamiento preciso.
Los Kupo Apple Box KAB-41K están fabricados en madera de álamo de alta calidad. Éste material es muy resistente e hidrófugo, lo que permite el rodaje en exteriores siempre que no se mantengan en agua de manera permanente.
Cada cajón de cámara tiene orificios para facilitar su agarre y uso. Así como el cajón mayor tiene dos agujeros en su tapa deslizante, ejerciendo como asa para ayudar en el transporte.
Además, la tapa del cajón de cámara Kupo KAB-41K tiene un orificio en el que acoplar tornillería habitual de cámara. De esta forma, la tapa puede servir como bandeja acoplada a un trípode de iluminación ligero o se le puede enroscar un tocho roscado y anclarla a un trípode Century, entre otras muchas opciones de manejo.
Pesos y medidas
El peso total de este kit de cajones de cámara Kupo es de casi 9 kilogramos.
El cajón exterior pesa en vacío un total de 3 kilogramos y medio. Tiene un largo de 50,8 centímetros, un ancho de 30,5 y una profundidad de 20,3 centímetros.
El resto de cajones tienen un largo de 47 centímetros y un ancho de 25,4 centímetros, variando el grosor de cada cajón.
El medio cajón de cámara pesa 2’1 kilogramos y tiene un grosor de 10,1 centímetros. El cuarto cajón de cámara pesa 1’75 kilogramos y su grosor es de 5’1 centímetros. Finalmente, el cajón más fino, pesa 1,55 kilogramos y ocupa 2’5 centímetros de profundidad.